Este blog es cosa del pasado, diríjase a insertealgocreativoaqui.com




Asumamos

Leave a Comment
[No sé qué tan bien recibidos sean los rants políticos acá, gracias público si existe y les gustan, pero antes de sacar otro (oh sí que tengo ideas creativas) quiero sacarme algo de la cabeza.]

A las siete de la noche estaría corriendo por la cuesta del demonio por un falso sentimiento de puntualidad, por creer que llegar a las siete y media o siete y cuarenta afectaría un poco. Iría con antojo de Heineken pero terminaría con una de mis viejas amigas, las águilas. Tal vez hablaría del tiempo, del espacio, de lo mucho que nos perdemos y de nuestras próximas desapariciones. Hablaría de un final y un temido principio, de un ciclo y su abrupto final. Desprestigiaría a Guevara como lo he hecho siempre y consideraría sueños de izquierda o de derecha y agregaría más hilos al coctel. Hablaría mil y un palabras hasta llegar a descansar.

Tal vez, si la película hubiera funcionado y la grabación no hubiera sido tan patética estaría durmiendo. Revivamos momentos, una copa de vino más es suficiente para corregir capítulos de la novela. Más películas, más anime... Vivan las vacaciones, señores.

Sigo retrocediendo. Podría ir al cine, podría ver una película que no me llama tanto la atención pero a él sí, igual soy feliz porque le encuentro el encanto. Podría ver su carita de ilusión con mi película de marisquería y apreciarla quizá (ojalá no haya baba alien, ojalá no haya baba alien....) La compañía es lo primordial, no tanto el evento. Tal vez podría seguir otro de los planes alfabéticos y tener al acompañante más épico en la historia del cine para ver Hunger Games y desatar la hilarante catástrofe y dejar ir torrentes de fangirling.

Pude haber tomado un tren, pude haber ido a nadar, pude haber invadido el lugar de siempre. Pude haber trecetrece o ruta 27 o inserte más números a lo loco. Quizá hacer mi tributo a Silversun Pickups y abrir un canal de youtube sin la muchachilla de cabellos perfectos y delantera exorbitante.

Pude haber hecho mil y un cosas diferentes en un periodo menor a 12 horas, todos pudimos. Multipliquemos las posibilidades por días del año y tenemos una fila absurdamente larga de números esperando que hubiéramos agarrado valor y robado ese beso en el medio de la multitud hace millones de años. No toquen el signo de factorial, no quieren ver el chorro de números.

Pude haber hecho mil y un cosas, en vez de eso la parte de adelante de un carro destrozada, una fuga de gasolina y un silencio más incómodo que ser judío y estar frente un asesino de la SS o la Gestapo.

Tick, fucking, tock.

Igual, si esperaban curiosidades electorales:
http://ticopolitico.wordpress.com/2013/12/13/el-sastre-de-luigi-madrigal/

Reviews Políticos: Johnny Araya

Leave a Comment
[De preferencia leer si el himno que le enseñaron en la escuela empieza con un noble patria tu hermosa bandera...]

Buenas tardesnochesmadrugadas! Como sigo en un limbo entre vacaciones y tortura llamado tareas pendientes de ensamblador y no lo estoy logrando, decidí retomar el camino de las palabras y hablar un poquito sobre el tema común en la fauna costarricense: las elecciones.

¿Mae, porqué política? ¿No que su blog es un lugar de nada con un hilo narrativo no decente en donde yo puedo alimentar a los pececillos? Perdón por eso. Pero no sé, ya lo hallo necesario. Intenté llenar mi feisbuk de arte y no lo logro, creo que de momento lo más que percibiremos son combinaciones de rojo, azul, blanco, verde, negro y amarillo... el variado espectro político. Y di, como soy tan  crítica, analiza y demás (no menciono el apellido de la individua citada por decencia y porque no soy muy fan de su hormonal sarcasmo) entonces me gustaría dedicarle un par de párrafos a cada uno de nuestros tributos, eh digo, contendientes a la presidencia. (Perdón la obsesión con Hunger Games, está épica y los libros 1 y 2 me gustaron mucho mucho).

Por si acaso, #LosPecesitosDeInsertealgocreativoaquí lo aman.

Capítulo 1
Cualquier parecido con las pruebas
de daltonismo es pura coincidencia.
Antes de regar bilis, quiero aclarar que le doy mi apoyo incondicional al hashtag #YoniLoco. Ya, ahí están mis cartas muy claras y visibles sobre la mesa. No puedo con don Johnny, y más que con él, con su dinastía. ¿Porqué? Como si no fuera suficiente el contráteme, los adoquines condimentados de lleeeeeeeeeeevelapapaelchayotelleeeeeeeevelooooo que, durante años han sido perseguidos pero que ahora abrazan a los megáfonos en propaganda y su notoria y abundante presencia en debates... bueno, ¿debería seguir?

Sí hay algo en lo que creo firmemente es que muchos años de lo mismo es tóxico. Dígase, mucho del PLN o PUSC o PT o URSS, lo que prefiera, pero el monopolio o la dictadura es una costumbre tóxica que se adquiere con banderitas y abrazos a los agricultores. Estimados seres costarricenses... ¿porqué? Me encantaría que alguien me explicara porqué, luego de tantas marchas, tantas quejas, tantos disturbios y tanto choteo, seguimos pegando stickers color perico en las ventanas traseras de los carros y a la par de los rosarios. No considero apropiado escribir todos los adjetivos que circulan por mis neuronas luego de ver cada show con el que sale nuestro respetado candidato. Y agreguemos adjetivos cuando me doy cuenta que es de los favoritos y que su fanatismo se parece a los fieles del mostshro o del lión. Joli chet.

En lo personal, recomiendo tanto al candidato como recomiendo inyectarse Krokodil. Solicito información decente, por favor pasarla por el filtro que nos libra de anti-Villaltismo, referencias a Arias (ya tengo suficiente de él, #chasgracias) y halagos a una administración municipal cargada de deudas. No estoy con ánimo de que me regalen pasta de dientes y una justificación decente para las deudas sería muy muy bien recibida. Y todavía mejor, una razón para que unas propuestas decentes se vean realizables. Pero sí, perdón el exceso de bilis, los casados de mil no son muy amigables con la panza.

Opiniones del electorado:
(sí, en serio me lo han dicho o lo he leído en redes sociales. si me acuerdo recopilo más porque hay varias épicas)
"Yo sé que es un corrupto pero es el único que puede encaminar al país"
"Di mae... por lo menos no es socialista"
"Quien es usted para decir que miente!?!?!" (Descalificando el bateo como mentira improvisada).
"Viva don Yoniiiiiiiiiiii!!!!!!!!1111!!!!!"

Natale

Leave a Comment
Me cago en Vanatú y sus servidores horribles. Lo único que yo quería era un domain moderadamente corto, pero lo que consigo es uno inestable. Fijo si lo logro con un insertealgocreativoaqui.churros.es.

Enigüeis... he vuelto! ¿Me extrañaron? (Fijo no). Su atarantada impertinente favorita ha vuelto para repartir soberbia, quejas y conjuntos disjuntos de información en la nube (con servidor inestable porque no tengo dinero para comprarme un .com decente). Y bueno, ya que estamos en épocas navideñas consumistas y hace demasiado no me paso por acá... let the games begin!

¡Jueputas más informativos! Así DE FIJO
#yovotoarribaalaizquierda
Mi hermanito se graduó hoy y el evento tuvo menos seriedad que el mismísimo Porcionzón, pero igual fue lindo verlo con toga y birrete desafiando las convenciones que muchos teníamos sobre su futuro. Con el DJ fue una gozada, y en las hermosas pero descuidadas instalaciones del colegio del muchachillo encontré un perrillo abandonado en una clase de cuarto grado llena de desechos. Quién diría que ese lugar sería el mejor de los espejos de la realidad que vivimos los y las (ew el lenguaje inclusivo) costarricenses.

¿Porqué así? ¿En qué se parece un colegio pequeño, con un diseño arquitectónico peculiar pero descuidadísimo, al país más feliz del mundo? Empecemos viendo los anuncios del ICT, los bosques, playas, monitos, volcanes y demás. Ahora recuerde el centro de San José, la parada de la Coca, las casitas de (ojalá) zinc que están frente a cualquier centro comercial de tamaño considerable. Ahora péguese una banderita en cualquier poste que vea: verdiblanca, rojiazul, rojiblanca, rojiamarilla, negramarilla (el espectro de colores políticos acá es más variado que el arcoíris o Pantone)... ¡contráteme y cambiemos el país! ¡Contráteme y sigamos en el rumbo que todos conocemos y amamos (aunque todos sabemos que ese amor se tomó un té de sarcasmo concentrado)! Bienvenidos al infierno, los juegos del hambre acaban en febrero, no tenga miedo! ¡Hagamos juntos la diferencia, yo soy un líder diferente pero mi partido es la misma vara! O si queremos tirar más palotrolao, ¡No aspiramos a la presidencia, si no a la organización de la clase obrera, pero igual estamos en la papeleta gastando tinta! (Sí, en serio me dijeron algo así en una discusión del PT). Y diay, Otto Guevara ni siquiera amerita una sátira en este post debido a que su simple existencia ya es bastante ridícula...

Ya en serio... ¿cómo los políticos actuales pretenden convencer a las nuevas generaciones con semejante concentrado de fail en tan poco tiempo? Al menos, por mi parte, no puedo con los inconsistentes (chao PUSC y Villalta... ¿qué rayos está haciendo? I had faith in you dude...), los corruptos (#YoniLoco) ni los hormonales (tanto los que dejan que la empleada les haga todo como los que se ofenden por que las palomas hagan de las suyas en la Plaza de la Cultura). Y, para no discriminar, por los desconocidos.

Este dos de febrero no sé por quién votar. Todos tiran por la tangente pero nadie quiere pintar el edificio o sacar al perrillo de ahí.