...
...
...
oh...
Foto tomada de la Nación. A como está mi adorada nación fijo empiezan a demandar porque una mae equis ponga fotos sin copyright en el blog. |
Mi hermano genuinamente se indignó por los limitados horarios del tren, pero es de esperarse si su transporte viene en Ford de lujo y si el monopolio de la radio es suyo. A mis padres les molestó de sobremanera pero ninguno sabe que el último bus de Granadilla pasa a las once de la noche y los tres adoran el sistema tico pero ninguno sale a las horas que algun camello choca con el tren. Los gallos madrugadores de Barrio Pinto son tan irregulares como sus buses y creo que lo mejorcito que tenemos en términos de transporte son los de Escazú y Santa Ana. Pero en La Coca... Alguien que ponga el himno nacional ya por favor.
Si el tren pita, los que construyeron su casita frente a las vías férreas se quejan y el tren atropella a alguien. Si le bajan el pito al tren se siguen quejando, algún astro del manejo se queja y choca. Si no suena del todo nadie lo oye y chocan. Si le bajan la velocidad los pasajeros llegan tarde, si la suben chocan. Si las luces están fuertes encandilan, si no alguien choca. Si no hay barritas para tren la gente choca pero si las hay el MOPT y Johnny hacen fiesta con la plata mientras los señores que compran teléfonos caros a pagos en Importadora Monge juegan Candy Crush en la vía pública y tardamos como dos años haciendo una trocha por la rotonda de la Hispanidad. Y mejor no diré nada sobre la posibilidad de hacer un subway acá que no venda sánguches. Acá no hay posibilidad ganadora, los uniformes que tiene la sele son demasiado feos como para que podamos jactarnos de cualquier hipotética victoria.
El año pasado salió una columna de una muchachilla llamada Sofía que lloraba por irse de este país. No era yo, pero me siento como ella. En las ciudades hay ciudadanos y en las fincas hay animales. Al menos, con todo lo que hemos visto en este circo electoral, el país tiene pinta de que está dejando los potreros para avanzar un poco más.
0 comments:
Post a Comment