No me canso de The Decemberists. Tienen un aire rústico o barroco o simplemente de antaño que me encanta. Es elegante pero sencillo y la sencilla voz del vocalista convierte las historias de Picaresque en algo auténtico, un arte un poco diversa a lo que conocemos. Aunque bueno, los post dos mil algo nos han traido artistas con vocalistas "chillones" pero que aún así tienen su toque como el de Grouplove o San Cisco. Sabina tiene una voz horrorosa, es imposible engañarse, pero sólo él puede hacer arte de esa forma. Siempre he pensado que cualquiera puede cantar pero con el estilo indicado, gracias muchachos por respaldar mi idea. (Yo sé, quizá esto se pierda en internet pero déjenme ser feliz...)
En fin, hoy no ando de hacer reviews de estilos musicales aunque puedo porque:
a. Hoy no es el día
b. El día aún no llega
c. Mariner's Revenge Song está sonando otra vez y ese acordeón me pone la piel de gallina.
Hoy es martes de soñar con marinos y piratas, y no me refiero a ese inglés pirata todo internetoso de facebook, si no los auténticos marinos de agua salada con ojeras del tamaño del mediterraneo y conquistadores de sirenas. Es martes de imaginarnos lejos de la compu y saltar al océano más cercano implorándole a Neptuno que nuestro destino no termine en algún risco. Que las olas sean destino y los vientos navegante, las nubes guía y las estrellas faros que nos atraen al más acá. Hoy es martes de ron y de olvidar la lavandería, quisiera prender una fogata e impregnarme de sal y humo de incienso de matapalo.
Hoy es martes de ser piratas pero de bajar películas en internet. Martes de que cumple una colega y de que la termoducha no quiere funcionar porque le gustan los años bisiestos. Martes de que quiero aprender a animar y tocar todos los instrumentos de un apartamento josefino para recrear la historia que cuentan los de diciembre con alguna serie de caricaturas y sombras pero ya internet me ganó. Internet siempre va adelante en la carrera.
Ahorita es semana santa, perseguir al fantasma de mi tío en altamar no es tan mala idea.
0 comments:
Post a Comment