Este blog es cosa del pasado, diríjase a insertealgocreativoaqui.com




Familia II

Leave a Comment
¡Hagamos un cambio! Visca Barça!
(Suave.. que?)
El proceso electoral debe ser una fiesta para la patria y una actividad que se celebra en familia. El problema es que, cuando la familia de uno es inexistente para efectos prácticos la espada de la conviviencia termina clavada en el pecho de uno. Jamás pensé que terminaría diciendo esto pero votar solo es de las cosas más ahuevadas que le pueden pasar a un costarricense, y saber que nunca tendré mi experiencia electoral familiar no es tan malo hasta que medio país le mete a uno la idea hasta en la sopa. Y luego hay gente que sataniza a las familias diversas porque hay niños con trauma por vivir sólo con la mamá o sólo con el papá o con el perro... Estimada sociedad, ¿¡aún no ven el error!?

Es maravilloso ver a gente en las calles apoyando en lo que creen, familias ondeando banderas en sus carros y sus casas y a miles de desconocidos saludarse y sonreír al escuchar la melodía del pito y al ver los colores de sus ideales. Que la calle se pinte de colores, de amarillos con rojo (o/) o con negro, de azules, rojos, verdes o esos emblemas de quienes quieren cambiar un país. Y, aún mejor, ver señales de un país que quiere cambiar y que se enfrenta a las presas del carajo y a las filas de las juntas para que su voz se escuche por toda nuestra finca.

Ayer hicimos historia y le pegamos una cachetada en la cara al bipartidismo. Ayer, aunque el abstencionismo fue alto, el pueblo habló y dejó más que claro que estamos hartos. Ayer la consciencia y el voto informado le ganó a la gente que cree que 20mil colones los sacará de la pobreza y por fin Costa Rica empezó a ver un camino entre la bruma.

Y de paso agradezco al único que
 me adoptó a pesar de no
compartir apellido y que no me
apartó  porque "es que hoy
es día de familia"
Eso sí, busco a alguien que me adopte para abril porque el camino no está completamente asfaltado todavía. Siguen posponiendo el bug y parece que todavía tendremos cruces y traumas porque parece que la noción de familia en este país está tallada en piedra. Ya espero con espada en mano a esos que desprestigian a quienes no somos de papi + mami + hermano = amor y a quienes abogan contra la familia diversa porque "sufren mucho porque saben que no son normales". Déjenlos ser normales, déjenos ser normales. El mundo fue hermoso para las personas de color cuando derribaron esa muralla de injusticia, paren eso de las familias normales y dejen de asociar la lástima a la soledad.

Mientras tanto, el 6 de abríl votaré con mucho orgullo por la bandera que llevábamos en el techo a más de 80 km por hora.

0 comments:

Post a Comment