Seguiría pero hoy me urge cambiar el formato, el país lo amerita y aún para alguien que busca traer su mundo a medios digitales es necesario un cambio. Ay Costa Rica, cómo nos parecemos. No podemos estar ni un día estáticos en la tranquilidad que provee la nada.
Primero, agradezco no haber revisado twitter en la clausura de los Juegos Centroamericanos (aunque no le agradezco tanto al ICE por el épico fallo de no permitirme el acceso a la nube en nuestro coliseo de La Sabana -.-). El de la idea de los foquitos es un genio (y la municipalidad de Guangzhou (?) tiene demasiado dinero o una excelente fábrica de linternas con colorcitos) pero los portadores de la luz encapsulada no lo son tanto. No comprendo la rebeldía o la incapacidad de procesar el texto de un enorme letrero de "No prendan sus linternas todavía" del sector de la población que atiende a éstos eventos. ¿Se imagina si lo hubieran logrado? Millones (¿millones?) de luces coloridas encendidas en el momento perfecto, el estadio iluminado cuando debía estarlo y no en lapsos aleatorios. Mataron poco a poco el factor asombro, gracias señoras que no comprenden la diferencia entre la sección norte y este del estadio (Y que es toda una odisea llevarlas al asiento que les corresponde en la sección N7, fila D10. ¡El INA debería dar cursos de ubicación en estadios pseudoprimermundistas!) Fuera de ahí, nada espectacular. Clausura para los deportistas y no tanto para el público. We're not in London mates, the show wasn't for us.
![]() |
Nice try, UCR. Ahora, sistemas de transporte, lean e inspírense para que nos creamos lo que el cartel bonito dice. (Sí, dueños de la ruta a Granadilla, les hablo a ustedes) |
Pero bueno, fin con la inauguración y hola UCR. Hola universidad con sistemas del asco para manejo de trámites (e irónicamente de la que debería formar a unos de los mejores profesionales en cómputo (sí, soy de esas)) y estudiantes estresados que sobrecargan los sistemas a las doce en punto (sí, también soy de esas pero no en este caso). Universidad de los inconformes y de los humanistas. ¡Aquí nadie se duerme en un curso de humanidades y nadie es hijo de papi y mami! Los de las universidades privadas hacen imposible la salida a las 5 porque prefieren gastar 5000 en gasolina para ahorrarse los 600 metros de caminata, pero aquí todos contribuímos con el ambiente y no pagamos más de 700 por un bus!
Ya no sé ni de qué quejarme, mi odio hacia las ideas de la mayoría de mis coterráneos ya es imposible de medir y la ironía de mi situación no me permite hablar demasiado. No soporto a quienes se quejan de que la UCR se está llenando de gente con plata, por algo suceden las cosas. Dejen de llegar al colegio a la una de la tarde a tirar aviones de papel y de arrastrar todas las materias de noveno a los diecinueve años, una vez que lo logren y adquieran el entrenamiento necesario para pasar el examen de admisión hablemos. El error no es del sistema, es de quienes forman parte de él. Nada hacemos evitando la privatización si los funcionarios van a seguir viendo facebook desde sus casas (Con incapacidad que les paga el 100% del salario del día, por favor). ¡Las instituciones son para el pueblo, pero que el pueblo deje de fallar tanto! Temo cumplir 30 años y que mi jefe sea de esos que haya arrastrado cinco materias de colegio, haya pasado el nuevo examen de admisión de la UCR (Que, a como vamos, le pedirá al estudiante que tilde su nombre como se debe.) y que me de bloques horrendos e indocumentados de código. ¡Ya no puedo con ustedes!
Hoy en la mañana quise hacer check-in en el bus de Granadilla como buena #foreverlimpia pero Foursquare murió, no sé tomar screenshots en Android todavía y la ironía del asunto no me lo permite. Soy una chiquita con suerte que quiere simplificarle el mundo a los que no tienen tanta (Y a mi misma, por supuesto. No pretendo engañar a nadie, mi ego existe.) Por algo es que prefiero no convertir mi espacio de divagaciones sin relevancia ni coherencia en un intento de algo que impulsa el cambio. El logra en tres meses lo que a mi me tomaría 137 años conseguir, pero aquí estoy y mi sueño a corto plazo es optimizar el sistema del SIBDI para que quienes amamos visitar la biblioteca a perdernos un rato no tengamos que tolerar una página tan espantosa.
0 comments:
Post a Comment